La candidata de Sumar por Toledo, Marta Romero, ha visitado la localidad de Mocejón, donde ha recorrido sus calles y el mercadillo para explicar el programa y dialogar con las vecinas y vecinos, algunos de los cuales le han explicado que, tras el debate de este pasado miércoles, han decidido votar a Yolanda Díaz como presidenta del gobierno, "porque explicó muy bien las cosas" y porque "es la primera mujer candidata a presidir el gobierno de España y eso es muy importante".
Precisamente, Marta Romero ha resaltado que "hubo un debate a tres, que debería de haber sido a cuatro, porque el candidato del PP se negó a debatir con el resto de candidatos delante de la ciudadanía". "Pudimos ver dos modelos, uno es el modelo que representa Sumar, que ponemos a las personas en el centro, porque el cuidado de las personas y el cuidado de nuestro entorno, de nuestro campo, tiene que ser lo verdaderamente importante". "Y enfrente, ha señalado Romero, vimos otro modelo al que se le llena la boca de la palabra campo, sobre el que no concretan sus propuestas, pero estamos convencidas de que lo que consideran campo se reduce a las capeas y la vida de señoritos y cortijos, sin importarles la gente", según ha informado Sumar en nota de prensa.
La candidata ha afirmado que "desde Sumar apostamos por ese campo en el que lo principal es la gente del pueblo y su calidad de vida, que los servicios no falten, que haya una buena calidad de Internet, que tengan sus prestaciones sociales y sanitarias accesibles, que no falten los comercios, que la movilidad y el transporte público estén garantizados para que puedan acceder a otros lugares y ciudades y que, en definitiva, se complemente la vida urbana con la vida rural y se pueda sacar lo mejor de cada una de ellas".
Marta Romero ha terminado indicando que "los agricultores tienen que estar protegidos frente a los abusos de los intermediarios y de los mercados, de forma que siempre vean reflejados precios más reales y justos por sus productos y no tengan una vida cada vez más precarizada".
Por ello, "desde Sumar apostamos por la mejora de la calidad de vida de las personas y por eso pedimos el voto decisivo para el 23, porque en la provincia de Toledo cada vez está más claro que el voto a Sumar les quite el escaño a las derechas".