El Consorcio de Toledo ha adjudicado las obras del edificio de viviendas del Corral de Don Diego a la empresa ‘Desarrollos Técnicos Ardosan’ por un importe de 499.281,80 euros. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Arquitectos San Lorenzo 8.
Así lo ha certificado en la Comisión Ejecutiva que se ha celebrado este miércoles y que da luz verde a este proyecto de rehabilitación en un espacio patrimonial que el Consorcio está recuperando a través de distintas actuaciones.
Las cinco viviendas resultantes serán de alquiler para personas que quieran iniciar un proyecto de vida en el Casco Histórico, según ha precisado el Consorcio.
Estas viviendas, propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), constituyen el tercer pilar del proyecto de regeneración urbana diseñado para esta zona del Casco Histórico y formarán parte de este nuevo espacio cultural y residencial del Casco Histórico.
Gracias a la intervención del Consorcio, el Corral de Don Diego comunicará calles y espacios tan emblemáticos como la plaza Mayor y el Teatro de Rojas con las plazas del Horno de la Magdalena y de Zocodover, recuperan como vía peatonal y de tránsito la Cuesta de la Mona, sin olvidar el Salón Rico.
Hace un año desde que las instituciones públicas se pusieron manos a la obra para recuperar este patrimonio abandonado convirtiéndolo en un “ágora” donde se unan residentes, cultura y nuevas zonas peatonales.
“La licitación de las viviendas cierra el círculo”, afirmaba el gerente de la institución pública, Jesús Corroto, quien señaló que el plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses y se espera que comiencen en septiembre. Su objetivo: finalizar la obra interior, ya que la construcción del edificio comenzó pero se paralizó, y el acabado.
Según el Consorcio, el edificio podría estar listo en 2023. “Posiblemente sean viviendas de compra", a pesar de que este detalle "todavía no está cerrado", apuntaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en declaraciones a los medios, aunque finalmente se ha decidido que se destinen al alquiler.
Ver esta publicación en Instagram