Un total de 16 bares y restaurantes de toda Castilla-La Mancha han entrado a formar parte de los ‘Soletes’ de la Guía Repsol, la calificación que se dio a conocer hace justo un año y que incluye propuestas aptas para todos los bolsillos en rincones emblemáticos de cada barrio y de cada ciudad. Además, se trata de espacios a los que apetece ir en verano, según explican desde la Guía. "También son lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tienen revolucionados a los locales de cada zona".
En la provincia de Toledo, estos 'Soletes de Verano' han sido para el Kiosko Puente Romano, en Talavera de la Reina, y la Azotea de Carlos y La Maruja Patio en la capital regional Toledo.
Los Soletes del resto de la región
En Albacete, Guía Repsol reconoce a: Los Pinos, en la localidad de Riópar; Batán del Puerto, en Paterna del Madera; Fogones El Chato en Alcalá del Júcar; La Vega en Ossa de Montiel y la heladería artesana El Portalico.
En el caso de Ciudad Real, los establecimientos destacados son: Hospedería Santa Elena, en San Carlos del Valle; Hotel Matías y La Perca Rosa ambos en Ruidera. Por lo que respecta a Cuenca han destacado los establecimientos, Agua Riscas, en la localidad de Uña; Recreo Peral en Cuenca capital y La Tejera, en Vega del Codorno.
El Mensario, Campisábalos; El Sueño del Infante, sito en Guadalajara capital son los dos reconocimientos correspondientes a la provincia de Guadalajara.
Además de la calificación de 'Soletes', la Guía Repsol ha lanzado un listado de 'Novedades del Verano' con más de 250 establecimientos de toda España. "Desde chiringuitos de playa, hasta terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo, sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60", detallan.
Según la Guía, "el éxito de las tres ediciones anteriores confirma el interés de los lectores por los sitios asequibles y con encanto". Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados los establecimientos con Solete, con la idea de que los lectores tengan una referencia para cada momento del día.
Al igual que en anteriores ediciones, el diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo. "Se ha querido continuar la misma línea gráfica, para garantizar que sean reconocibles y se relacionen rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal", afirman.
La imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa, "la misma con la que reciben en los locales calificados con un Solete y con la que después vuelves a casa".