La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido que el proyecto de reforma de once inmuebles residenciales del Casco Histórico en los que se construirá un futuro macrohotel, en el entorno de la calle de la Plata, no registró ninguna alegación contra el mismo en el período reglamentario.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios sobre las críticas vertidas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que reprochó que el planteamiento del equipo de Gobierno con esta proyecto parece "más próximo a estrategias inmobiliarias destinadas a visitantes efímeros de la ciudad que a sus propios residentes".
No obstante, sobre el Plan de Reforma Interior (PERI) de la cuesta de Santa Leocadia y la cuesta del Corchete, donde también se construirá un hotel en tres inmuebles, ha manifestado que mantienen conversaciones con la Real Academia para analizar dicho proyecto.
Apartamentos y viviendas de uso turístico
Por otra parte, la alcaldesa ha insistido en que la modificación 32 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de la ciudad en 1986 para poder controlar la situación de los pisos turísticos estará elaborada "pronto", con la intención de conseguir el "equilibrio del turismo" en la ciudad y conseguir que los residentes sean "protagonistas".
En este sentido, ha asegurado que buscará con esta modificación "que no pase como en otras ciudades" donde se disminuye la población residencial en entornos históricos, según ha recogido Europa Press.