
Infografía del trazado del AVE a Lisboa a su paso por Toledo que propone el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible / Imagen ADIF
El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha avanzado que el Ayuntamiento de Toledo continúa trabajando para aunar el sentir de los toledanos respecto al futuro trazado del AVE Madrid-Lisboa, y asegura que recogerán el "fiel reflejo de la opinión mayoritaria de la ciudad".
Unas alegaciones, que tal y como ha asegurado el concejal, "son fruto de las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez con diferentes colectivos, colegios profesionales, empresarios y asociaciones de vecinos de la ciudad".
"Nosotros nos encontramos con un proyecto, y así lo presentó el Ministerio, en base a unas alegaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno de Milagros Tolón", ha puntualizado el concejal, según informa el Consistorio. Así contesta también el Gobierno municipal a la invitación de la propia Tolón, ahora delegada del Gobierno, que ha llamado al equipo de Gobierno municipal a "posicionarse" sobre el trazado.
En este sentido, Jiménez ha defendido las tres premisas "importantes" en las que se sustentan las alegaciones: la primera de ellas, es que la estación central debe aportar valor a la ciudad; la segunda que el trazado garantice la mejor solución para los usuarios presentes y futuros; y la tercera, "y más importante", que no ponga en riesgo la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Milagros Tolón invita al alcalde de Toledo a posicionarse sobre el trazado del AVE Madrid-Lisboa