Talavera rinde homenaje al blues de Howling Wolf y John Lee Hooker

John Lee Hooker / American Blues Scene

John Lee Hooker / American Blues Scene

 

La XI edición del Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’ se celebrará del 8 de enero al 12 de febrero con nueve conciertos y los homenajes a las grandes figuras del blues, Howling Wolf y John Lee Hooker, en distintas salas de Talavera de la Reina (Toledo).

En la rueda de prensa de presentación del Festival, el presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha asegurado este martes que es una cita con la música de raíz en la que intentan “dar cabida a grupos y músicos que se mueven en el circuito nacional”, además de fomentar “el efecto dinamizador, artístico y cultural para Talavera”.

Tapetado ha explicado que este Festival comenzó como “una oferta diferente en cuanto a la música en los meses de invierno que es cuando funcionan mejor en salas pequeñas”, y que han conseguido tener un público fiel que viene “de muchos puntos de Castilla-La Mancha”. Para esta edición, ha dicho Tapetado, habrá blues del Delta, de Chicago, Gospel, rock y espirituales. “Estamos metidos en la sociedad del blues de Madrid que es la que nos ampara”, ha subrayado.

         

El Festival dará comienzo el 8 de enero con la Compañía Walter en el Koyote Saloon y continuará con Lazy Boots el 16 de enero en la Cafetería ‘Duende’. Además, el grupo talaverano ‘Lobos Negros’ presentará su nuevo disco en ‘Casco Viejo’ el 21 de enero.

El homenaje a John Lee Hooker correrá a cargo de la banda de Omar & Beni Blues el 30 de enero y el de Howling Wolf será el 4 de enero en la Cafetería ‘Ceres’. Otros grupos que desfilarán por el Festival son Gospel Cleff, Devoto Blues, Marco R. Warne & Sergio Fluqueris, así como SuperSoul.

Ajustes de cookies