Los agentes medioambientales han encontrado un lince muerto en el arcén de la carretera CM-410, a la altura del km 17, en el término municipal de Mazarambroz, en la provincia de Toledo, posiblemente atropellado. Se trata de un ejemplar joven nacido en los Montes de Toledo el año pasado.
Con éste, ya son cuatro los linces que han perdido la vida en Castilla-La Mancha en lo que va de año. El anterior suceso se producía hace tan solo siete días, en la misma carretera y todo apunta a que el felino fue también posiblemente atropellado en la vía CM-410 en el tramo de Mazarambroz a Cuerva. Los primeros datos apuntan a que era un macho joven nacido en Montes de Toledo el año pasado.
En relación con los dos sucesos anteriores, el primer lince que falleció este año en Castilla-La Mancha fue arrollado por un vehículo en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real). El segundo atropello tuvo lugar en el término municipal de Villanueva de los Infantes, también en la provincia de Ciudad Real. En concreto, a escasos metros de la vía que une esta localidad con Alcubillas.
El ejemplar ha sido traslado al CERI para la realización de la necropsia correspondiente. Desde Iberlince vuelven a solicitar la máxima colaboración de los conductores para poder minimizar la principal causa de muerte no natural en la especie, además de contribuir a la seguridad de los propios conductores.