Las sillas para poder ver la carrera procesional del Corpus en la mañana del jueves 16 de junio se pondrán a la venta el próximo martes, 7 de junio a las 10.00 horas, en el quiosco de la plaza de Zocodover y de manera 'online', en la página web toledoentradas.es.
El número de sillas a la venta asciende a 1.500 localidades. El precio de cada una es de 10 euros y la compra 'online' lleva un suplemento de 1,20 euros por gastos de gestión, según ha confirmado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, que indicado que la Junta de Gobierno Local ha rubricado un contrato para gestionar este servicio con Ángel Abraham Hernández Sánchez, por un importe de 1.000 euros.
Como cada año, según ha recordado la portavoz del Gobierno local, en la calle Trinidad a la altura del Centro Cultural San Marcos se habilitará un espacio reservado para personas con movilidad reducida o adaptada, con el fin de que puedan disfrutar del cortejo procesional del Corpus Christi con la mayor facilidad posible.

"Son importantes las reuniones periódicas y el contacto que mantenemos con la dirección del Hospital Nacional de Parapléjicos, para éste y para otros asuntos, pero en este caso concreto nos consta que algunos de los pacientes quieren estar presentes en la procesión, lo que como Ayuntamiento siempre hemos facilitado", ha dicho Noelia de la Cruz.
Ampliación del horario de cierre de la hostelería
Asimismo, la Junta de Gobierno Local, atendiendo una solicitud de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, ha aprobado la ampliación de los horarios de cierre de bares, discotecas y cafés-teatro entre los días 13 y 18 de junio, ambos inclusive, con motivo de la Semana Grande del Corpus. La ampliación del horario será de una hora los días laborables y festivos: 13, 14, 16 y 17, y de dos horas el sábado y vísperas de festivo: 15 y 18 de junio.