El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un nuevo contrato para la concesión de la línea de autobús entre Talavera de la Reina y Toledo dotado con un presupuesto de 4,2 millones de euros para los 10 próximos años.
El nuevo contrato, tal y como ha explicado tras la celebración del Consejo de Gobierno, supondrá dos novedades: la primera pasa por la renovación del 100% de la flota de autobuses y eso será condición obligatoria para la nueva empresa adjudicataria. La segunda, explicaba, "por garantizar los refuerzos en horas punta".
El consejero recordaba que ya en septiembre de 2022 se aplicó “una mejora sobre el servicio existente” con expediciones directas, 11 de ida y otras tantas de vuelta, para ofrecer un trayecto “más rápido”. En total en Castilla-La Mancha hay 264 líneas de titularidad autonómica en las que se invierten 15,8 millones de euros anuales.
“Es una de las líneas más importantes de la región”, decía, porque la utilizan más de 154.000 usuarios además de conectar también 16 municipios de la provincia como son: Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Alcabón, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Cazalegas, Albarreal de Tajo, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Cebolla y Monteraragón, así como a los potenciales usuarios de otras poblaciones.