La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha espera que a finales de este mes o principios de marzo, si los plazos no fallan, se esté ya en posesión de la licencia para comenzar las obras del hospital de Toledo, y que la segunda y definitiva fase de ampliación del complejo hospitalario de Albacete arranque en 2018. Así lo ha confirmado el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, tras las críticas recibidas por no haber presentado la licencia del hospital de Toledo el pasado 20 de febrero, como se comprometió.
Sanz ha explicado que "en un proyecto de este nivel, entre el 20 y el 30no hay diferencia", pero que según ha podido saber tras varias reuniones mantenidas con responsables del Ayuntamiento de capitalino, la licencia estará con seguridad "como mucho, a finales de este mes o principios del que viene".
Todo ello, según ha señalado, gracias a la "celeridad y disposición" del Consistorio toledano que "se está dejando la piel", a la "implicación" de los técnicos del Sescam y el "comportamiento de las empresas implicadas. "El hospital de Toledo va a ir bien, va a ir muy bien", ha concluido el consejero sobre este asunto.
