
Acceso nuevo sendero en Las Barrancas / Ecologistas en Acción Toledo
El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha defendido que la señalización de tráfico en el entorno del paraje conocido como Las Barrancas de Burujón en la provincia de Toledo es adecyada, después de que el pasado fin de semana un joven motorista de 20 años falleciera tras salirse de la vía el vehículo que conducía.
A preguntas de los medios y tras lamentar el accidente del pasado fin de semana, Escudero ha recordado que se trató de una salida de vía de un motorista en un suceso que está bajo investigación de la Guardia Civil.
"Esta zona está convenientemente señalizada para su tránsito y también hay indicación para la prohibición de circular con vehículos a motor. Por tanto creo que la señalización es la oportuna, pero en todo caso vamos a esperar a la conclusión del informe de la Guardia Civil y en función del mismo, adoptaremos decisiones al respecto", ha agregado.

Escudero ha manifestado que el accidente tuvo lugar por la salida de la vía de circulación. "Sí sabemos que circulaba fuera del circuito que está señalizado y habilitado para la circulación, y que se había saltado las indicaciones para la circulación a motor", ha apuntado sobre la investigación que se está llevando a cabo.
Precisamente, este lunes Ecologistas en Acción Toledo, que lamentó "profundamente" este accidente, aboga por que se ponga en marcha un plan de prevención de riesgos de accidentes en este espacio natural.