El portavoz del Gobierno provincial en Toledo, Santiago García Aranda, ha indicado que "en cuestión de una, como mucho, dos semanas", arrancarán las obras de rehabilitación en el edificio de San Juan de Dios, propiedad de la Diputación, debido al estado de "peligrosidad" que pueden revestir determinados elementos de su cubierta.
Así lo ha trasladado este viernes a preguntas de los medios, al tiempo que ha indicado que "la Diputación ha hecho los informes técnicos oportunos para preparar las actuaciones a llevar a cabo", y "se ha seleccionado la dirección técnica e, incluso, ya se ha contactado con una empresa para intervenir y corregir cualquier tipo de peligrosidad".
Asimismo, ha indicado que conocieron esta situación tras una advertencia realizada por el Ayuntamiento de Toledo, que observó la necesidad de reparar la cubierta del edificio.
En este sentido, el diputado provincial de Cs, Julio Comendador, que denunció la situación hace unos días, ha señalado que lleva "toda la legislatura pidiendo que la Diputación se ocupe de sus inmuebles abandonados".
"Álvaro Gutiérrez -presidente de la Diputación- no solo no ha cumplido el compromiso que le exigimos para aprobar los presupuestos, sino que su falta de interés ha provocado que se caiga a pedazos San Juan de Dios, ha manifestado Comendador, quien lamenta que otros inmuebles "se mantienen en condiciones similares, lo cual resulta vergonzoso viniendo de una administración que debe dar ejemplo a los toledanos".