A menos de 20 días para la celebración del Corpus Christi, las diferentes instituciones y la Iglesia siguen ultimando los detalles para engalanar la ciudad de Toledo de cara a la procesión que se celebrará el próximo 19 de junio.
Por ello, el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, y la Delegación del Gobierno abordaron este pasado viernes los detalles de la procesión, que este año tendrá que tener en cuenta las limitaciones de las obras que está teniendo el edificio de Zocodover.
Respecto a las posibles modificaciones que pudiera tener la procesión y en concreto, lo que pueda afectar a la alocución en Zocodover del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, el deán ha señalado que "está pensado hacerse como todos años, con la limitaciones propias de las obra".
Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado que se decorarán tanto la fachada como el patio del actual edificio que ocupa la Delegación del Gobierno en la plaza de San Vicente, en el Casco Histórico de Toledo. “Vamos a adornar la fachada del edificio donde la Delegación está en la actualidad, igual que vamos a hacer con el patio, que abriremos al público para que todo el que lo desee pueda verlo y disfrutarlo”.
Milagros Tolón ha anunciado además que este miércoles visitará las obras del edificio de la Delegación del Gobierno en Zocodover e invitará a los medios de comunicación para que vean cómo transcurren los trabajos de restauración.
Sin reposteros en los balcones de Zocodover por seguridad
La delegada del Gobierno ha confirmado que por cuestiones de seguridad no se podrán colocar reposteros en la fachada del edificio de Zocodover, tal y como le han confirmado la empresa constructora y la dirección de la obra.
"Sí les puedo asegurar que vamos a dignificar la zona. Porque lo más importante es la coordinación entre las administraciones y el Corpus es una fiesta especial, por lo que haremos todo lo posible para que se desarrolle con total normalidad y luzca más que el sol", ha agregado Tolón, que apunta que se decorará la zona de la actual valla de obra situada en los soportales del edificio de la Delegación del Gobierno en Zocodover.