Dos aviones del INFOCAM de Castilla-La Mancha han salido a la ayuda de los medios que se afanan por controlar y extinguir el incendio que arrasa Gran Canaria y que afecta, por el momento, a una zona perimetrada de 60 kilómetros. El fuego, originado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, ha quemado más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de más de 50 núcleos de población de hasta ocho municipios de la isla.
El avión de carga en tierra AT-802 del Infocam con base en la localidad albaceteña de Ontur, partía este mismo lunes por la mañana en dirección a la isla, acompañado de otro aparato -del mismo modelo- con base en Quinto de Don Pedro, en Los Yébenes (Toledo).
Estos aviones de carga en tierra cuentan con una capacidad de 3.100 litros y poseen, según detallan desde el Plan Infocam, una gran maniobrabilidad, lo que los hace muy efectivos en la lucha contra los incendios.
Según informaba INFOCAM, antes de que ambos aviones llegaran a Gran Canaria, estaba prevista una parada para repostar en Lanzarote.