Este martes, 31 de octubre, finaliza el plazo para solicitar el Bono Cultural 2023, una ayuda de 400 euros para cualquier joven nacido en 2005. La subvención se otorga a través de una tarjeta con la que se pueden comprar diferentes productos y experiencias culturales como conciertos, libros, música o material audiovisual durante un año.
El Bono Cultural Joven es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, el pasado 20 de marzo con un presupuesto de 210 millones de euros.
Hasta el pasado mes de septiembre 4.386 jóvenes de Toledo habían solicitado este Bono Cultural, el 53% de los potenciales beneficiarios en la provincia. Así, Toledo es la provincia castellanomanchega con el mayor número de jóvenes que han solicitado el Bono Cultural, ascendiendo el número de peticiones en la región a un total de 12.298 hasta el pasado mes de septiembre.
Por otra parte, más de cuarenta entidades y empresas toledanas ofrecen sus productos y servicios, a través de su adhesión a este programa.
¿Dónde se pueden gastar los 400 euros?
Con este Bono Cultural los jóvenes pueden sufragar los gastos de diferentes experiencias y productos culturales que se dividen en tres tramos: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales; y 200 euros para artes vivas, teatro, ópera, cine, danza o museos
¿Cómo solicitarlo?
El Bono Cultural se puede solicitar a través de la su página web.
Para presentar la solicitud se debe utilizar Cl@ve con registro básico o avanzado (https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html) o Certificado digital (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).
Los jóvenes que no hayan cumplido todavía los 18 años solo podrán hacerlo mediante Cl@ve con registro avanzado, que han de obtenerla de forma presencial en una oficina.
En ambos casos, pueden pedir que solicite el bono en su nombre a un mayor de edad, que deberá disponer de Cl@ve con registro básico o avanzado o Certificado Digital.
Ver esta publicación en Instagram