Carlos Velázquez, alcalde de Toledo desde el pasado 28 de mayo ha pedido hoy “seguir trabajando para lograr una mayoría contundente” que lleve a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.
Lo decía como anfitrión en un acto en la capital de Castilla-La Mancha centrado en 'los alcaldes del cambio', con la participación de Feijóo y del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el que ha sido un acto de precampaña de cara al 23 de julio.
Ha asegurado que el PP quiere “ser útil a España y a los españoles” y además, “defender derechos por encima de intereses partidistas” y que “ahora es el momento del PP” después de que el 28M se “certificó” que “el final del sanchismo no tiene vuelta atrás”, pero advertía que “de poco habrá servido” si el PP no gana las elecciones generales.
Después se ha referido a su papel como alcalde. “Después de 16 años de socialismo en Toledo hemos logrado arrebatarles la ciudad imperial”, presumía, sin citar que las elecciones las ganó el PSOE y que el PP gobierna en virtud de un pacto con la extrema derecha.
Ha dicho que el suyo es “un gobierno sin etiquetas, para todos, basado en el consenso, en el que se pueda confiar y que no prometa lo que no pueda cumplir. Queremos ser el gobierno de los hechos”, decía.
También ha comentado que hay “más de 100 alcaldes de la provincia de Toledo que han ganado las elecciones” o que el PP y Vox gobernarán la Diputación Provincial “por tres votos”.
Aludía a las primeras decisiones que ha tomado en el Ayuntamiento de Toledo en el que gobierna con Vox. No ha citado que se ha suprimido la Concejalía de Igualdad o que la bandera LGTBI ya no ha ondeado en el balcón del Ayuntamiento para defender la igualdad y la diversidad.
En cambio, sí se ha referido a su intención de reclamar la titularidad del antiguo Hospital Virgen de la Salud o revitalizar el barrio de Palomarejos - un proyecto de su antecesora en el cargo, la socialista Milagros Tolón, o construir un vial entre el barrio de Azucaica y el Polígono “para pasar página de los atascos”, incluso ha citado su intención de elaborar un plan de vertidos cero para el Tajo y que Toledo deje de contaminar el tajo a su paso por la ciudad. Meses atrás decía que es “paleto” del debate localista sobre el río.
Ha dicho también que “la cultura, el turismo y deporte serán ejes trasversales de la acción de gobierno junto con el objetivo irrenunciable de la plena inclusión”.
Paco Núñez carga contra Pedro Sánchez: “Ha mentido”
Después ha intervenido el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha abundado en la idea de que “el principal objetivo que tiene el Partido Popular de Castilla-La Mancha es ganar las elecciones generales y convertir a Núñez Feijóo en el próximo presidente del gobierno”.
Ha pedido “trabajar desde la unidad, la ilusión y la constancia” y ha asegurado que el acto de hoy en Toledo “pone de relieve la importancia de los alcaldes de cambio”, tras los resultados del 28M. “Hoy tenemos más herramientas para lograr llevar a Feijóo a la Moncloa”.
También cargaba contra Pedro Sánchez. “Ha mentido a los españoles impunemente y con muy poca vergüenza”, para volver a incidir en los mensajes que el PP lleva repitiendo desde hace meses sobre el Gobierno del PSOE con Podemos, sobre “pactos” con Bildu, sobre los etarras condenados por delitos de sangre que formaron parte de las listas electorales del 28M – “hoy tres son alcaldes con Bildu”, decía- o sobre la ley del ‘solo sí es sí’.