Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Uno de los acusados de intento de homicidio en Torrijos reconoce que apuñaló a la víctima y exculpa a los otros tres

La sesión ha estado marcada por las versiones contradictorias entre las declaraciones de la víctima y también acusado y los otros cuatro procesados

20/11/2024 Europa Press

Juicio en Toledo / Imagen: Europa Press

S.D.B.O., uno de los acusados de intento de homicidio en la localidad toledana de Torrijos cometido contra A.A.A.G. --que también ha sido juzgado en esta causa por dos delitos de lesiones a sus agresores-- ha reconocido en la vista oral que apuñaló a la víctima en defensa propia, al tiempo que ha exculpado a R.D.S.G., M.D.H. y L.A.B.G de los hechos por los que han sido juzgados.

Así lo ha puesto de manifiesto en la vista oral que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo, en una sesión marcada por las versiones contradictorias entre las declaraciones de la víctima y también acusado --A.A.A.G.-- y los otros cuatro procesados, S.D.B.O., R.D.S.G., M.D.H. y L.A.B.G.

Unos hechos que se centran en los bloques de pisos conocidos como 'Las Chapas', situados en la calle Ministro Juan José Benayas de Torrijos. Un lugar, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el juicio, que está marcado por la okupación de viviendas y los sucesos ya que, como ha señalado la víctima tan solo un día antes había habido un apuñalamiento en el mismo lugar.

En su relato, A.A.A.G. ha relatado que el día de los hechos --el 25 de septiembre de 2021-- los otros cuatro acusados, que vivían un piso más arriba del suyo, le llamaron desde la calle sobre las 4.30 horas para hablar con él, tras lo que subieron al edificio en lo que ha calificado como "una emboscada".

Así, ha afirmado que mientras que S.D.B.O. y R.D.S.G. se acercaron hasta la puerta de su piso, M.D.H. y L.A.B.G se escodieron tras unas escaleras. Razón por la cual, antes de salir de su casa cogió dos cuchillos de cocina porque "no se fiaba". "Comenzaron a agredirme, primero S.D.B.O. y luego R.D.S.G. y me condujeron hasta donde estaban ellas preparadas para atacar".

Ha afirmado que M.D.H. le dio una primera puñalada en la cabeza y que, acto seguido, L.A.B.G. le propinó otra cerca de la femoral. "En ese momento me tiraron al suelo y me quitaron los cuchillos y comenzaron a apuñalarme por diversas partes. No pude defenderme".

No obstante, ha admitido que si agredió a alguien durante la pelea no fue con intencionalidad. "Fue algo a lo que me ví obligado porque traté de defenderme porque siempre me enseñaron a vivir como un hombre y no a morir como un cobarde", ha confesado.

Una agresión que ha dicho que acabó cuando le dijo a R.D.S.G.: "Me vais a matar gratis". "Todo acabó ahí", ha manifestado, para afirmar que luego solo recuerda que otro vecino le auxilió y le llevó en coche al hospital mientras solo pedía que le dejaran dormir y se encontraba "muy cansado".

No tenía problemas con la víctima

El siguiente de los acusados en testificar ha sido R.D.S.G. que ha dicho que no tenía problemas con la víctima y que solo sabía que S.D.B.O. había tenido problemas con él antes por decir cosas a su esposa. "Nos invitó a tomar una cerveza y yo le dije que no, pero S.D.B.O. le dijo que quería hablar con él así que nosotros nos fuimos a hablar con él mientras M.D.H. y L.A.B.G. subieron al piso de arriba".

"Sin mediar palabra A.A.A.G. sacó un cuchillo y le pegó una puñalada a S.D.B.O. Yo traté de separar y me dio otra puñalada a mi. Empezó a dar puñaladas y subí al piso de arriba a pedir ayuda y cuando bajé los ví a los dos peleando", ha sostenido.

Es en ese momento cuando auxilió a su amigo y, ha afirmado, se preocupó también por A.A.A.G. y tras ver que un vecino le estaba ayudando, se centró en S.D.B.O. y le llevó al hospital para que le trataran las heridas sufridas. "Yo no cogí un cuchillo nunca y M.D.H. y L.A.B.G tampoco", ha afirmado.

Por su parte, S.D.B.O. ha reconocido que le dijo a la víctima que quería hablar con él y subió a su piso mientras M.D.H. y L.A.B.G. se fueron al piso de arriba, donde estaba su casa. "Le dije que por qué le decía cosas a mi esposa, se encaró y le dí un puñetazo", ha añadido.

Es entonces cuando ha relatado que A.A.A.G. comenzó a lanzar puñaladas mientras él retrocedía, cuando una de ellas le llegóa a alcanzar cerca de la aorta. "Se puso encima de mí y mi amigo que lo quitó de encima y pude quitarle un cuchillo y defender mi vida".

"Perdí el control", ha confesado, añadiendo que, una vez de pie, también comenzó a propinar puñaladas: "Yo fui el que le propinó las puñaladas, el resto no", ha llegado a decir este acusado, que ha añadido que las dos mujeres no llegaron a bajar al piso en el que ocurrieron los hechos en ningún momento.

Acto seguido ha sido el turno de M.D.H. quien ha negado tener ningún problema con la víctima y ha coincidido con S.D.B.O. y R.D.S.G. en que subió al piso de arriba con L.A.B.G., donde estaban sus dos hijos a cargo de una niñera, porque habían ido los cuatro habían salido esa noche.

S.D.B.O. y R.D.S.G. se quedaron con A.A.A.G., con quien nunca había tenido ningún problema, según ha relatado, para negar así haber apuñalado a nadie porque no tenía ningún arma.

Finalmente, L.A.B.G. ha dicho que ella subió al piso superior del que ocurrieron los hechos, que no bajó "en ningún momento", y que no sabía siquiera el motivo por el que S.D.B.O. y R.D.S.G. se quedaron a hablar con A.A.A.G.

En el juicio ha testificado D.A.P. quien ha dicho que auxilió a la víctima y la trasladó al hospital sin ver nada de lo que ocurrió, mientras que entre los guardias civiles que actuaron esa noche, uno de ellos ha indicado que detuvieron a S.D.B.O. porque varias personas del edificio les dijeron que había participado en los hechos, entre ellas D.A.P.

También uno de los forenses que ha testificado ha puesto de manifiesto que las lesiones sufridas por A.A.A.G. podrían habrele causado la muerte sino hubiese sido trasladado pronto y atendido en el hospital.

Conclusiones

Al termino de la prueba testifical y la pericial, ha sido el turno para las conclusiones de las partes en las que el Ministerio Público ha mantenido las penas de cárcel que solicita de siete años y quince días por un delito de homicidio en grado de tentativa para S.D.B.O. y R.D.S.G; tres años y medio para M.D.H. y L.A.B.G por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso; y tres años y medio para cada uno de los dos delitos de lesiones con uso de instrumento peligroso atribuibles a A.A.A.G.

Los abogados de M.D.H. y L.A.B.G, por su parte, han pedido la libre absolución de sus patricinadas porque en el juicio no se ha demostrado su participación en los hechos; algo que también han solicitado los abogados de S.D.B.O. y R.D.S.G. porque ya han cumplido más de la mitad de su pena en la cárcel.

Finalmente, la letrada de A.A.A.G. también ha pedido que se le absuelva de los hechos que se le imputan haciendo hincapié en que las versiones de los otros cuatro acusados han sido contradictorias mientras que su patrocinado siempre ha mantenido la misma versión.

Relacionado:

  • fc586bc9-b16d-47e0-930f-ef0edc992d1c_16-9-aspect-ratio_default_0
    Detienen a cinco personas, cuatro menores, por un intento de homicidio con un machete en Fuensalida
  • burguillos-de-toledo
    Piden tres años de cárcel para los dos acusados de atentar contra el exalcalde de Burguillos por unas obras
  • 29-05-2025_OP_HOUSES_TOLEDO03
    Nueve detenidos por robos en bares, estancos y gasolineras en las comarcas de Torrijos y la Sagra
  • Mikel Osa, nadador solidario
    El nadador torrijeño Mikel Osa cruza el Estrecho de Gibraltar para dar visibilidad a la ELA

Publicado en: Portada, Provincia, Torrijos Noticias

Entradas recientes

  • Hasta 322 pisos turísticos ilegales de Castilla-La Mancha, la mayoría en Toledo, no podrán anunciarse en plataformas
  • Un hombre, herido grave con quemaduras al tratar de sofocar un fuego en su vivienda en Quismondo
  • La Escuela Oficial de Idiomas de Toledo clama "contra los recortes": "Es una enseñanza accesible para todos"
  • Se suspende el nuevo contrato del servicio de limpieza en Talavera tras el recurso de una empresa
  • Talavera de la Reina aprueba su Oferta de Empleo Público con 35 plazas

Además

Un hombre, herido grave con quemaduras al tratar de sofocar un fuego en su vivienda en Quismondo

Se suspende el nuevo contrato del servicio de limpieza en Talavera tras el recurso de una empresa

Talavera de la Reina aprueba su Oferta de Empleo Público con 35 plazas

Operación 'Manchagreen': desmantelan dos plantaciones en Villanueva del Alcardete y Quintanar

Avisos activos por calor extremo y riesgo de tormentas y granizo en Toledo

La calle Duque de Lerma se cortará al tráfico por la reparación de un hundimiento en la calzada

Detienen a un grupo criminal dedicado a robar vehículos y mercancías de camiones en la provincia de Toledo

Castilla-La Mancha tendrá una Unidad de Atención Sanitaria a Personas Trans e Intersexuales

El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes reunirá a los expertos en agua del 13 al 17 de abril en Castilla-La Mancha
30 junio 2025
El Congreso Nacional de Comunidades de Regantes reunirá a los expertos en agua del 13 al 17 de abril en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha lidera los permisos para nuevas hectáreas de viñedo con 472 de las 914 para toda España
30 junio 2025
Castilla-La Mancha lidera los permisos para nuevas hectáreas de viñedo con 472 de las 914 para toda España
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
- elDiarioclm.es
Una de cada cuatro castellanomanchegas con discapacidad se ha sentido alguna vez discriminada en lo laboral
El salario medio anual de las mujeres en Castilla-La Mancha es casi 5.000 euros más bajo que el de los hombres
- Francisca Bravo Miranda
El salario medio anual de las mujeres en Castilla-La Mancha es casi 5.000 euros más bajo que el de los hombres
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
El Museo que pudo ser
- Jesús Fuentes Lázaro
El Museo que pudo ser
Jóvenes comprometidos con una Castilla-La Mancha más igualitaria y sin violencia machista
- Ascensión Palomares Ruiz
Jóvenes comprometidos con una Castilla-La Mancha más igualitaria y sin violencia machista
El presidente de ADECA se reunirá con el Ministerio para abordar la reforma de la Ley de Industria
- Emprende a diario
El presidente de ADECA se reunirá con el Ministerio para abordar la reforma de la Ley de Industria
La cooperativa 'Mundo Cuidados' busca socias en Toledo para extender sus servicios a la provincia
- Emprende a diario
La cooperativa 'Mundo Cuidados' busca socias en Toledo para extender sus servicios a la provincia
Luz del Tajo en Toledo instala 1.320 paneles solares para su autoconsumo energético
- ECOlógica
Luz del Tajo en Toledo instala 1.320 paneles solares para su autoconsumo energético
Castilla-La Mancha entrega sus Premios de Medio Ambiente 2025
- ECOlógica
Castilla-La Mancha entrega sus Premios de Medio Ambiente 2025
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}