El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Montes de Toledo ha celebrado su primera reunión tras su reciente constitución el pasado mes de enero. Ha sido en el Ayuntamiento de Cuerva y se ha centrado en los proyectos y actividades que pondrá en marcha el colectivo con el objetivo de seguir dando a conocer esta zona de la provincia.
Entre las novedades, destaca la instalación de pantallas digitales exteriores en los municipios, la creación de la ruta de miradores y puestas de sol o la renovación de lonas en los mupis de piedra existentes. Y es que, el fomento del turismo en la comarca es una de las principales preocupaciones del colectivo que persigue potenciar su desarrollo y promoción.
“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestra comarca y la reunión de hoy nos da las bases para establecer las líneas a seguir. Creemos firmemente en el potencial de nuestra tierra para generar oportunidades y empleo", afirma la presidenta del GDR Montes de Toledo, Pilar Fernández Ruiz.
Según destaca Fernández, con las nuevas líneas de trabajo espera "fortalecer el tejido socioeconómico para trazar un camino que prioriza el impulso del desarrollo rural, la proyección turística y la creación de oportunidades para todos los habitantes de esta hermosa región".
Nuevas tecnologías
Tal y como ha anunciado el GDR Montes de Toledo, próximamente también se procederá a la remodelación de su página web y se crearán un spot publicitario y nuevos vídeos de promotores y motion-graphics.
El futuro del colectivo estará marcado por la colaboración con los diferentes sectores implicados en el desarrollo rural, como las empresas locales, las instituciones públicas y las organizaciones sociales.
Durante el encuentro, también se ha hecho balance de la Programación 2014-2022 LEADER 'Montes de Toledo'.