El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago telemático de los impuestos, tasas, tributos y recibos municipales, que se podrán cumplimentar en las oficinas del Ayuntamiento a través de tarjeta de crédito o débito o desde el propio domicilio, evitando en cualquier caso el desplazamiento a la sucursal bancaria.
José Pablo Sabrido ha precisado que desde hace unos días cualquier liquidación, autoliquidación o recibo puede pagarse en las dependencias municipales o a través de la web del Ayuntamiento, siempre que se disponga de la carta de pago que se desea abonar.
En las oficinas del Consistorio, el personal ofrece y facilita este sistema de pago a los ciudadanos, que, de igual forma, pueden acceder al sistema desde cualquier terminal a través del apartado “Servicios Tributarios” de la página web www.ayto-toledo.org. Una vez aquí, se accede a la “Pasarela de Pagos” clicando en la “Oficina virtual”, rellenando posteriormente los datos que se indican y que se reflejan en la carta de pago para finalizar el proceso.
El concejal de Hacienda ha destacado que esta medida, junto a otras puestas en marcha el pasado año como la posibilidad de fraccionar en hasta diez pagos los impuestos municipales, están encaminadas a facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda local, lo que repercutirá también en una mejora de la recaudación para atender los servicios que demandan los ciudadanos.