El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado la subvención de 521.152 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Toledo por parte de la Secretaria de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para financiar el Servicio de Transporte Urbano.
Según ha detallado el concejal, Toledo es la octava ciudad de España, la quinta si se tiene en cuenta solo a las capitales de provincia, que más dinero ha recibido según los criterios medioambientales seguidos para la adjudicación de esta ayuda que ha sido solicitada por 95 ciudades.
A la hora de otorgar estas subvenciones, el Ministerio tiene también en cuenta la longitud de la red y Toledo "está por encima de Albacete y Guadalajara juntos", ha dicho Pérez del Pino para confirmar la dificultad que tiene nuestra ciudad a la hora de gestionar este servicio municipal.
De ahí, ha explicado, que el Consistorio toledano destine 5.700.000 euros de su presupuesto para financiar el transporte urbano de la capital regional que, tal y como ha recordado el edil, será un 50% más barato tras la ampliación de los descuentos a los precios de los abonos.
De este modo, Toledo se suma a la medida anunciada por el Gobierno de España para incentivar el transporte colectivo y hacer frente al escenario de inflación y crisis energética global. El 30% lo sufragará el Estado y el 20% el Ayuntamiento.