El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado este miércoles la adquisición de los tres primeros autobuses eléctricos que recorrerán la ciudad por primera vez en la historia.
Se trata de una medida aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles en la que se ha dado luz verde a la renovación de 10 de los 49 autobuses urbanos que conforman la flota de Toledo.
Mientras que 3 de los nuevos autobuses utilizarán energía eléctrica, los 7 restantes serán de gas.
"Estamos contribuyendo a ese ahorro energético de consumo de gas", aunque los vehículos no empezarán a circular desde este momento ya que hay que encargarlos, según ha detallado el edil. "Aún así es ahorro, por la energía y la modernidad de este sistema de transportes y la ciudad en general".
La medida llega un día después de la entrada en vigor del Plan de Ahorro Energético aprobado por el Gobierno nacional para reducir el consumo de energía.
El resto de autobuses urbanos de Toledo que no serán renovados, por el momento, utilizan como forma de energía gas natural.