Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

‘Toledo abierto. Disfrútalo sin prisa’, una nueva campaña dirigida al turista post COVID para reactivar la ciudad

"La pandemia da la oportunidad de disfrutar la ciudad con menos gente". Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de la capital regional lanza esta campaña enfocada principalmente en el turista nacional y de proximidad

06/07/2020 Fidel Manjavacas

Francisco Rueda / Foto: Ayuntamiento de Toledo

"La pandemia da la oportunidad de disfrutar la ciudad con menos gente". Bajo esta premisa, el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de la capital regional lanzan la campaña 'Toledo abierto. Disfrútalo sin prisas', enfocada principalmente en el turista nacional y de proximidad y que tiene el objetivo de reactivar un sector esencial de la ciudad.

Francisco Rueda, concejal de Turismo y Promoción Económica, ha presentado este lunes una iniciativa con la que quieren hacer visible que en Toledo hay "muchos mas atractivos que visitar y que vivir" que los monumentos más llamativos como son el Alcázar o la Catedral.

"Es más que seguro que el turismo se va a recuperar, que todos volvamos a viajar, más incluso que antes, pero de forma diferente", ha indicado el edil que apunta que la prospección que han llevado a cabo estos meses muestra que el turista que vendrá a Toledo en las próximas fechas será sobre todo nacional y lo hará en grupos pequeños, en familias o en pareja.

Advertisement

Según le han trasladado los operadores turísticos y otros profesionales del sector, las visitas a la ciudad las harán sobre todo "parejas", muchas con "un perfil 'millenial'" y "muy relacionadas con las nuevas tecnologías".

Sobre todo Madrid, pero también otras zonas del país como la Comunidad Valenciana o el País Vasco son algunos de los lugares de origen de los que creen que vendrán más visitantes en estos meses, "sin olvidar el turismo de proximidad del resto de municipios de Castilla-La Mancha", ha indicado Rueda.

"Aún les queda mucho por conocer y disfrutar de Toledo"

"Muchos de ellos ya han venido y tenemos que convencerles, es parte de la campaña, de que aún les queda mucho por conocer y disfrutar de Toledo", ha afirmado el concejal de Turismo.

En este sentido, señala que, debido a la pandemia de la COVID-19, el turismo internacional no va "a desaparecer" pero sí que se va a reducir respecto a años anteriores, también por las restricciones que aún tienen en muchos países para viajar al extranjero, como es el caso del turismo asiático.

"No solo hay sitios que visitar, también hay muchas experiencias que vivir con rutas de senderismo, el turismo gastronómico, las panóramicas nocturnas o con el parque de ocio Puy du Fou, que tiene un espectáculo nocturno que permite complementarse con el disfrute de la ciudad", ha agregado.

Museos, sinagogas, mezquitas, torres, puentes, leyendas, arte contemporáneo... un sinfín de atractivos que, según destaca Rueda, forman un "mosaico de experiencias y vivencias muy variadas para satisfacer cualquier gusto"

Se trata de una campaña "paraguas" en la que irán trabajando en los próximos meses con actividades más específicas y en la que harán especial hincapié en "la seguridad" y "el turismo inclusivo".

Relacionado:

  • museo greco turistas turismo jovenes
    'Arte activo', una nueva iniciativa para que los más jóvenes de Toledo conecten con la cultura de la ciudad
  • amitno toledo
    Los más de mil emplazamientos de Toledo con amianto, digitalizados en un mapa abierto a notificaciones
  • campamento verano juego taller actividad infantil niñ
    Abierto el plazo para los campamentos urbanos municipales Toledo
  • photo_5861670000513895132_y
    Patricia Pérez, directora de Eturia Castilla-La Mancha: "El turista tiene que poner de su parte en la sostenibilidad"

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss insta a nuevas reglas del trasvase respetuosas con la regulación de los embalses
  • Pablo Junquera, propietario de San Telesforo, fallece a los 77 años: "Mi corazón, alma y sentimiento, si está en la rueda de prensa"
  • Quirónsalud Toledo realiza por primera vez una somnoscopia para el diagnóstico del ronquido y la apnea del sueño
  • Noblejas aprueba un presupuesto de 9,5 millones sin que la oposición presente alegaciones
  • Una colisión entre un turismo y una caravana de madrugada corta la A-4 a la altura de Tembleque en dirección Andalucía

Además

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss insta a nuevas reglas del trasvase respetuosas con la regulación de los embalses

Pablo Junquera, propietario de San Telesforo, fallece a los 77 años: "Mi corazón, alma y sentimiento, si está en la rueda de prensa"

Quirónsalud Toledo realiza por primera vez una somnoscopia para el diagnóstico del ronquido y la apnea del sueño

Noblejas aprueba un presupuesto de 9,5 millones sin que la oposición presente alegaciones

Una colisión entre un turismo y una caravana de madrugada corta la A-4 a la altura de Tembleque en dirección Andalucía

El teleférico de Vox en Toledo, "en ciernes": "Formaba parte de nuestro programa político, entiendo que el PP no se va oponer"

Realojan en un hotel a la familia de la vivienda incendiada en Buenavista mientras que el herido sigue ingresado

Fuentevieja, la quesería de Carrinches que arrasa internacionalmente con premios en Suiza y Francia

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}