Todos los trabajadores de la fábrica de fibra de carbono que tiene la multinacional estadounidense Hexcel en Illescas (Toledo) están secundando la tercera jornada de paros de una hora convocados de forma indefinida los martes y jueves por el comité de empresa (CCOO) para reclamar mejoras salariales.
Así lo afirma el sindicato, cuyo secretario general de Industria en la región, Ángel León, ha destacado y aplaudido "la unidad y la determinación de la plantilla" y ha instado a la empresa a "aparcar el inmovilismo y sentarse a negociar y pactar" las mejoras que reclaman.
"Cuentan con el apoyo de CCOO y de su federación de Industria porque sus reivindicaciones son justas. Porque la plantilla las está reclamando de forma unánime; porque lo que persiguen con sus reivindicaciones y movilizaciones son mejoras laborales en el centro de trabajo de Illescas más que merecidas", recalcó León.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Antonio Navarro, agradeció el respaldo del sindicato en su conjunto y el de los representantes de los trabajadores de las empresas del sector aeronáutico radicadas en Illescas que se acercan durante los paros a expresarles su apoyo; y agradeció especialmente la presencia de compañeros de Hexcel Composites de Parla y la carta de apoyo remitida por el comité de empresa de esta factoría.
La principal reivindicación de la plantilla de Illescas es renegociar el Pacto de Articulación mediante el que la dirección de la empresa y los representantes de sus trabajadores vienen pactando mejoras sobre el convenio colectivo de referencia, el estatal de Industrias Químicas, y aproximando sus salarios y condiciones laborales a los de sus compañeros de Parla.
"Queremos mandar nuestro más férreo apoyo a los compañeros de Illescas, saludando los paros, que están siendo un éxito de unidad de la plantilla frente a la cerrazón de la dirección de la empresa; saludando esta iniciativa y animando a que sigan contribuyendo a exigir unas condiciones dignas de empleo, las que se merecen por su aportación en el trabajo y en el beneficio empresarial que se debe repartir de manera justa con todos los que contribuyen a la misma", señala el comité de empresa de Hexcel Composites de Parla.
También desde otras sedes de Hexcel repartidas por todo el mundo están haciendo llegar su apoyo a los trabajadores de Illescas, agrega CCOO.