La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado levantar la suspensión temporal a la Barca de Pasaje, que volverá a circular entre las dos orillas del río Tajo, tras la autorización concedida por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el pasado 28 de junio.
Así lo ha trasladado el portavoz del Gobierno local de PP y Vox, Juan José Alcalde, que ha recordado que un ingeniero naval tuvo que elaborar un informe sobre la prestación del servicio. La barca se averió el pasado mes de abril cuando cruzaba el río con varios pasajeros a bordo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos municipales.
Reparaciones en el remonte del Miradero
La Junta de Gobierno Local ha desestimado también esta semana el recurso interpuesto por Acvil Aparcamientos y Acciona Construcción S.A. y ratifica la ejecución subsidiaria de reparación de vicio oculto por las deficiencias constructivas detectadas EN el aparcamiento, remonte mecánico, y equipamiento cultural del Palacio de Congresos El Greco.
Con la actuación se repararán vicios ocultos por las deficiencias constructivas detectadas principalmente en la impermeabilización de la cubierta. Según el informe técnico, "no se trata únicamente de humedades, si no de goteras de tal magnitud que han ocasionado averías en las escaleras mecánicas y daños continuos en el Palacio de Congresos por presencia de agua". Por ello, ordena al Área de Obras e Infraestructuras las actuaciones pertinentes para subsanar estas deficiencias que correrán a cargo de la empresa.
El portavoz municipal ha recordado que este problema lleva mucho tiempo afectando a los usuarios y provocando problemas. "Este gobierno ha tomado la decisión de realizar esa obra de manera subsidiaria y trasladarle el coste a esas dos empresas por el vicio oculto que los técnicos han detectado y que se tiene que solucionar", ha recalcado.
Puntos de recarga eléctrico
Por otra parte, el portavoz ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Electrofil Oeste Distribución S.L. el equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto de licitación de 100.000,01 euros, financiado con fondos Next Generation.
Estos puntos servirán para recargar los autobuses eléctricos adquiridos también con fondos europeos por el Ayuntamiento, que ya tendrían que estar disponibles para el servicio de tranporte público según el plazo -de cinco meses- que se indicó cuando se autorizó su compra en febrero. De su lado, los puntos de recarga estarán disponibles en "tres meses".
Iluminación de Navidad y césped del Paulino Lorenzo
De otro lado, se ha autorizado la contratación y el inicio del expediente para la instalación de la iluminación de Navidad de la ciudad. Sale a licitación por 660.000 euros por dos años.
Además, se autoriza la contratación para ejecutar las obras de sustitución del césped artificial del Paulino Lorenzo, (anexo del Salto del Caballo) por un importe máximo de 161.766.00 euros.
Por último, se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de acondicionamiento de vía pública y mejora de la accesibilidad en la zona de las Vírgenes, del barrio de Santa Bárbara, que comenzarán la próxima semana.