La localidad toledana de Arcicóllar ya cuenta con su primera Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que nace con un total de 19 componentes, 14 de ellos mujeres, y con la previsión de incorporar a otros 12 más, en su mayoría jóvenes.
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transición Digital, Silvia Fernández, ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arcicóllar en el acto de constitución de este colectivo de hombres y mujeres que "de forma altruista trabajan y dedican su tiempo a garantizar la seguridad de los municipios de la provincia de Toledo".
El nacimiento de esta nueva Agrupación de Protección Civil es “un momento muy especial que hay que celebrar y es un honor y un privilegio dar la bienvenida a todos y cada uno de vosotros y vosotras a esta familia de voluntarios y voluntarias, siempre comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, ha asegurado Fernández.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “vamos a apoyaros en todo lo que necesitéis, a brindaros la formación y la capacitación que os permita desempeñar vuestra labor de la mejor manera posible y a estar a vuestro lado de forma incondicional y reconociendo valorando el compromiso que adquirís aquí y ahora”, ha asegurado Silvia Fernández.
En las palabras que ha dirigió en el acto que compartía con la alcaldesa de Arcicóllar, María del Carmen Sierra, la delegada provincial ha querido reconocerles la “importancia del servicio a los demás que vais a prestar, porque la protección civil es mucho más que una labor, es un compromiso con nuestro prójimo, con nuestro pueblo y con nuestra región”.
"Valentía y dedicación ante cualquier emergencia"
“Un compromiso noble y desinteresado -ha añadido- con el que decís sí al trabajo en equipo, sí a la responsabilidad ciudadana y sí a actuar con valentía y dedicación ante cualquier emergencia, ya sea un desastre natural o un accidente, y en los actos de la vida diaria de los municipios, ya sea unas fiestas o eventos multitudinarios”.
Por todo ello, ha agradecido los miembros de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección de Arcicóllar “el paso importante que habéis dado y que estéis dispuestos y dispuestas a dedicar vuestro tiempo y energía a los demás, porque vuestra generosidad y espíritu de sacrificio son un ejemplo para todos y todas y, junto con el Ayuntamiento lograréis grandes cosas”.
También ha querido poner en valor la delegada provincial el papel que ha desempeñado la alcaldesa de Arcicóllar y su equipo de Gobierno en la creación de la Agrupación “por su empeño y disposición que han sido fundamentales para impulsar su fundación que no solo incidirá en la seguridad en el pueblo sino que canaliza la solidaridad de estos vecinos y vecinas”.