
El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido / Ayuntamiento de Toledo
El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha calificado el artículo de opinión de la portavoz del grupo municipal del PP, Claudia Alonso, en términos de "absoluta desfachatez" ante el acuerdo firmado con el Gobierno para el préstamo de 15.000 millones de remanentes municipales a la Hacienda pública y ha afirmado que "oír hablar a Alonso de asalto a las arcas municipales es el mayor alarde de demagogia pura y barata".
"Ella guardó un silencio cómplice en la época de gobierno de Mariano Rajoy cuando se perpetró el mayor ataque al municipalismo de la historia de España a través de la Ley Montoro", ha reprochado Sabrido.
El también concejal de Urbanismo, que ha insistido en que el reciente acuerdo alcanzado es un "buen acuerdo", también ha recordado que se trata de "la primera vez en 12 años que las haciendas municipales recibirán 5.000 millones de euros y que se abrirá así la posibilidad de usar los remanentes aportados por los ayuntamientos".
"De ahí que tildar el acuerdo en términos de regalo o asalto resulta un insulto a la inteligencia que no se puede consentir por parte de Alonso y que acredita que", a su juicio, "el PP prefiere tener el dinero en los bancos a utilizarlo para el bien de los ciudadanos".
Además, según ha apostillado, "las declaraciones de la portavoz 'popular' en Toledo acreditan un vergonzante servilismo político pues no critica el acuerdo por malo sino porque es fruto de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Esto es algo que aprecian los toledanos en sus palabras y que pone de manifiesto que su interés no es el de Toledo sino el de trabajar al dictado de sus compañeros en Madrid".
Para finalizar el vicealcalde ha recordado que la devolución del dinero aportado se producirá en los términos en los que se ha acordado, por lo que "dudar de este extremo es desconocer o hablar con superficilidad del fondo de la cuestión".