El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha defendido que el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno para este año 2022 es "magnífico" y cree que "todos los grupos municipales deberían apuntarse el tanto" de dar luz verde al mismo.
"No sirven excusas. Yo, que ya he visto algunas de las enmiendas, creo que muchas de ellas están en el propio presupuesto. He tenido la impresión de que tienen que apoyar el presupuesto, pero se tiene que confirmar", ha dicho sobre a preguntas de los medios sobre las negociaciones que mantiene con el resto de grupo municipales para su aprobación.
El también concejal de Hacienda ha señalado que podrán "aceptar algunas enmiendas" pero considera que el proyecto ya elaborado tiene "las bases que necesita la ciudad de Toledo". Incluso cree que con las dos enmiendas a la totalidad que presentan al mismo PP y Vox, estos grupos "no quieren no al presupuesto". "Me sentiría decepcionado", ha añadido.
"En las enmiendas que hacen, el 90% está recogido ya. A mí me da a entender que quieren apoyarlo", ha manifestado Sabrido, quien cree que estos presupuestos responden "a las necesidades de la cuidad de Toledo" y tienen como "objetivo principal garantizar los servicios públicos de calidad".
En este sentido, remarca que han tenido en cuenta "la realidad de las infraestructuras de la ciudad" tras el paso de 'Filomena' y la DANA en 2021, por lo que han planteado invertir 18 millones de euros en inversiones.
Entre ellas, ha citado obras como la reforma integral de la calle Ohio, la avenida Barber o instalaciones deportivas. Además, ha indicado que destinarán un millón de euros al Casco Histórico para reparar daños provocados por el temporal el pasado año.
Carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara
Por otra parte, a preguntas de los medios sobre la histórica demanda de construir el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, un proyecto que el Gobierno local presentó por última vez en 2019 y que no se ha llevado a cabo, Sabrido ha dicho que cree que están en condiciones de presentar el proyecto "a lo largo del mes de febrero", "con el ánimo de que se ejecute en 2022".