El reventón que ha sufrido una tubería de fundición en la intersección entre la calle Ocaña y la avenida Reconquista ha obligado a realizar cortes de agua desde las 3.30 horas de la madrugada de este martes, según ha informado la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, que ha apuntado que los cortes se extenderán por todo el barrio de Santa Teresa, el poblado y la zona de Canónigos.
Por el momento, las restricciones se dan en la avenida Reconquista, el barrio de Antequeruela y la subida de la Granja. Para solventar los inconvenientes que puedan causar esta situación a los vecinos de este barrio, se va a "apurar al máximo la hora de realización del segundo cortes" con tal de que afecta a una menor parte de los vecinos y se ha puesto un punto de agua entre la calle Talavera y calle Duque de Lerma, ha remarcado la edil a través de su cuenta de Facebook.
"Se estudia ampliar el corte ya que hay demasiada presión en la zona y en la avería seguimos con agua, lo que supondría ampliar el corte de suministro hasta el barrio de Santa Teresa", ha apuntado la concejala, que ha explicado que la rotura ha podido producirse por la penetración de raíces.
"Confiamos en que los trabajos vayan bien y la avería esté resuelta a la hora de la comida. Lamentamos las molestias", ha remarcado Jiménez a través de su cuenta de Facebook, en un post informativo en el que también ha precisado que la tubería que ha reventado es de fundición gris, de 250 milímetros de diámetro.