Fernando Barredo, quien llegó a ser candidato a secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, ha sido restituido en el Consejo Ciudadano de Podemos de Castilla-La Mancha ocho meses después de haber sido suspendido cautelarmente de militancia tras una denuncia por presunta financiación ilegal, una sanción que el afectado no acató negando todas las acusaciones.
Así, meses después de la denuncia que también realizó Barredo en los tribunales tras ser apartado del partido, el abogado de Podemos, según apunta El Independiente, ha aceptado su restitución en la dirección autonómica del partido y ha acordado también archivar el expediente interno interpuesto contra él.
Una decisión que han celebrado tanto el diputado regional de la formación morada David Llorente como el Círculo de Podemos en Toledo en su cuenta de Twitter. Mientras que Llorente ha subrayado que “aquí no sobra nadie” (en Podemos Castilla-La Mancha), el Círculo toledano ha mostrado su alegría por el retorno del conocido como 'Loc' en la capital regional.
Celebro que se restituyan a Fernando Barredo sus legítimos derechos y funciones como Consejero Ciudadano ante la suspensión cautelar impuesta irregularmente por el Consejo de Coordinación de @CLM_Podemos. Aquí no sobra nadie.
— David Llorente (@DavidLlorenteS) 15 de marzo de 2018
Nos alegramos de que nuestro compañero Fernando Barredo sea repuesto en sus funciones de consejero ciudadano, tal y como solicitó nuestra Asamblea. Ahora a trabajar juntas y juntos por ganar nuestra región y nuestra ciudad. ¡Seguimos!
— Podemos Toledo (@PodemosToledo) 15 de marzo de 2018
Por su parte, Barredo ha agradecido las muestras de cariño y ha enviado un aviso a la dirección regional del partido: "a ver si estando nuevamente en el Consejo Ciudadano Autonómico de PODEMOS Castilla-La Mancha consigo ver su contabilidad completa y cada movimiento de su cuentas corrientes. Llevo ya dos años pidiendo transparencia", ha respondido en Twitter en el hilo del tuit publicado por Llorente.
El líder de Imagina Podemos en la región recibió una paliza el pasado verano por la que fueron detenidas dos personas presuntamente envueltas también en la denuncia mencionada anteriormente, en la que lo acusaban de haber cobrado 6.000 euros por situar a una dirigente como número dos de la corriente que lidera y que era la mujer de uno de estos dos arrestados.