La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 61 años de edad en el paraje Cabeza del Conde, en el término municipal de La Estrella y que se sitúa en el límite provincial de Toledo con Cáceres. La mujer había sufrido un accidente realizando senderismo y no podía moverse.
El suceso ocurrió este pasado fin de semana cuando una patrulla del Puesto de El Puente del Arzobispo recibió un aviso para acudir a una zona de monte en el mencionado paraje, en una zona de difícil acceso en la que divisaron en medio del monte a la mujer solicitando auxilio.
Por un terreno abrupto, recorrieron 500 metros a pie junto a los servicios médicos para atender a esta mujer. Además contaron con la colaboración de los agentes medioambientales de la provincia de Toledo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los técnicos sanitarios examinaron las lesiones comprobando que sufría una rotura de tobillo, teniendo que ser acomodada en la camilla y trasladada por la patrulla de Guardia Civil y los sanitarios hasta la ambulancia, y evacuada posteriormente al Hospital de Talavera de la Reina para su valoración.