Una pareja que paseaba el pasado lunes a última hora de la tarde junto a su perro por un entorno natural de Olías del Rey sufrió un desagradable episodio después de que el animal cayera por un descuido a un pozo situado en un desnivel en el camino Higares, en el que también quedó atrapado el varón al intentar auxiliarle, aunque finalmente ambos pudieron ser rescatados por los bomberos.
El hombre, de 28 años, se lanzó al pozo para intentar rescatar a la mascota, que se encontraba a unos cuatro metros de profundidad. La mujer, a quien encontraron llorando junto al pozo, pudo pedir auxilio para que agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra y bomberos del Consorcio Provincial de Toledo se personaron en el enclave, ubicado en un desvío de la CM-4001 y lleno de maleza a su alrededor.
Al asomarse a la oquedad, los guardias civiles observaron cómo el hombre se encontraba agarrado de una manguera a la vez que sujetaba al perro de grandes dimensiones -de raza American Staffordshire Terrier-. No podían salir del agujero ni él ni el animal, y el chico presentaba un cansancio acumulado al tener a su perro sujeto en brazos.
Los bomberos montaron un dispositivo de rescate, complicado por el peso del joven y de su mascota, por el que uno de ellos se introdujo en el pozo para extraer a ambos, tirando el resto junto a los agentes de la Guardia Civil de la polea.
Tras conseguir sacar al animal y a su dueño sanos y salvos, éste último necesitó asistencia médica debido a que presentaba síntomas de hipotermia y mareos, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para una valoración más exhaustiva por los sanitarios.