El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM ha anunciado que Renfe restablecerá el servicio Avant Madrid-Toledo, con dos nuevas frecuencias por sentido. Entre ellas, figura el servicio con salida desde Toledo a las 16.18 horas, que estará a disposición del público a partir del 7 de noviembre.
Se trata de una demanda que el colectivo solicitara a la empresa ferroviaria dado que "los facultativos del Hospital de Toledo residentes en Madrid veían seriamente afectada la conciliación de la vida familiar y su disponibilidad para trabajar en Toledo por la disminución" de trenes efectuada a raíz del confinamiento y la pandemia de COVID-19.
"Hemos recibido contestación a nuestra petición por parte del presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, agradeciendo a los profesionales sanitarios los servicios prestados durante la pandemia, y nos ha comunicado que se van a incrementar los servicios", ha explicado CESM en nota de prensa.
"Agradecemos la pronta respuesta a nuestra demanda y queremos mostrar nuestra satisfacción porque el restablecimiento del servicio irá en beneficio de los facultativos a quienes representamos pero especialmente a los pacientes, pues dada la escasez de profesionales en determinadas especialidades es necesario facilitar en lo posible que se fidelicen al servicio de Salud de Castilla- La Mancha", añaden.