Petición de rectificación de la familia Corpas a Toledodiario.es por la noticia publicada con este titular: 'El alcalde de Oropesa denunciará a un hombre por amenazarle con "pegarle dos tiros" y acusar al Ayuntamiento del derrumbe'. Reproducimos el contenido completo que solicitan publicar a continuación:
Es cierto que una parte de los hermanos Corpas pero no todos, como tampoco la familia Robledo ni la familia Cobisa, todos ellos copropietarios proindiviso de los prados usados como parking negaron su autorización al uso de los mismos ejerciendo lo que consideran su legítimo derecho.
Pero ninguno de los hermanos Corpas ha amenazado ni acusado al Ayuntamiento de ser el causante del desgraciado derribo ni verbalmente ni por escrito. Negando de forma tajante ser los autores del artículo cuya autoría se les atribuye, cuyo origen y autor o autores por supuesto desconocen, lo que no va a impedir que se entablen contra ellos acciones legales. Ya que además de utilizar de forma ilegítima el contacto con número de teléfono incluido de nuestro padre fallecido en el año 2010, lo que resulta de un tremendo mal gusto realizan, una serie de afirmaciones que no son ciertas y que pone de manifiesto públicamente una imagen de la familia Corpas, de malas personas vengativas, totalmente falsa y degradante.
Solicitamos por tanto a los medios de comunicación la publicación y difusión de esta rectificación y las disculpas por las falsas acusaciones vertidas hacia nuestra familia.
Por su parte, el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, señala que está acercando posturas con la familia para aclarar y solucionar "el malentendido" producido a raíz de un comunicado del que familia Corpas niega su autoría.
Asimismo traslada sus disculpas a la familia por las declaraciones referentes a la amenaza que recibió a través de una llamada de teléfono y cuyo autor desconoce, pese a que el mismo se había identificado como un miembro de dicha familia.