La localidad toledana de Oropesa registró este domingo la temperatura más alta de la provincia de Toledo al alcanzar los 41,7 grados a las 17.30 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata además del tercer registro más elevado de toda Castilla-La Mancha en la primera jornada de la ola de calor que afecta a buena parte del país.
Solo las estaciones de Almadén (Ciudad Real), donde los termómetros marcaron 43 grados a las 15.20 horas, y La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), con 41,8 grados a las 16.30 horas, superaron el valor alcanzado en Oropesa.
También en la provincia de Toledo, Talavera de la Reina llegó a los 41,4 grados a las 17.40 horas, mientras que la estación de Ciudad Real registró 40,5 grados a las 17.30 horas.
La subida de las temperaturas coincidió con el comienzo de la ola de calor anunciada por la AEMET, que mantendrá durante los próximos días valores excepcionalmente altos en buena parte de Castilla-La Mancha.
La ola de calor continúa este lunes
La situación se mantiene este lunes, con toda Castilla-La Mancha bajo aviso por altas temperaturas. En la provincia de Toledo permanece activo el aviso naranja en el Valle del Tajo, donde se esperan máximas de 40 grados o más, afectando al tramo comprendido entre Toledo y Talavera de la Reina.
En el resto de la comunidad autónoma predominan los avisos amarillos, mientras que también se mantiene el nivel naranja en zonas de la provincia de Ciudad Real, concretamente en el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, donde las temperaturas volverán a situarse en valores extremos.











