Este viernes 27 de julio el Ayuntamiento de Lominchar realizará un acto de reconocimiento a la labor de los guardias civiles que actuaron en la detención del individuo que efectuó varios disparos con una escopeta de perdigones cuando se celebraban las fiestas de este municipio en la pasado noche del 1 de mayo, provocando que 25 personas resultaran heridas de carácter leve.
Este día, recuerda la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha agradecido al Ayuntamiento la placa que va a ser entregada a estos profesionales, se produjo una multitudinaria reyerta en Lominchar mientras los vecinos estaban celebrando las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. en una plaza del municipio donde había instalada una disco móvil .
Dos patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Illescas y Añover, con siete agentes, acudieron al lugar cuando la pelea ya se había disuelto, aunque permanecieron en la plaza donde ocurrió la pelea con el fin de prevenir que se siguieran produciendo altercados.
A los pocos minutos un joven de 21 años, con antecedentes policiales por diversos actos violentos, irrumpió en la plaza con una escopeta de caza realizando dos disparos, quedando un tercer cartucho en la recamara.
"La rápida actuación de los guardias civiles evitó que pudiera haberse producido una auténtica desgracia. Estos compañeros redujeron al agresor en segundos, a pesar de que éste les llegó a encañonar con el arma", apunta la AUGC.
El traslado del detenido hasta el coche oficial, recuerda la asociación, no fue nada fácil ya que los guardias civiles tuvieron que "emplearse a fondo para evitar que el autor de los disparos fuera linchado por la multitud". Al final los incidentes se saldaron con 25 heridos, 19 de ellos afectados por los perdigones y el resto con contusiones, entre ellos los propios guardias civiles.