La Puerta de Bisagra permanecerá cerrada al tráfico de todo tipo de vehículos a partir del próximo martes 29 de octubre a primera hora de la mañana y durante un periodo de tres semanas, para proceder a la reparación integral del pavimento.
Una intervención que afectará al acceso, tanto de subida por la calle Real del Arrabal, como de bajada desde la plaza de Zocodover. Se produce apenas dos meses después de otra actuación anterior que no resultó satisfactoria pues el pavimento se ha levantado de nuevo.
Desde la Policía Local se habilitará el acceso a la subida de la Granja y al Cristo de la Luz a través de la Puerta Nueva, Bajada de Desamparados, Gerardo Lobo y bajando hacia la Subida de la Granja.
Los vehículos que pretendan acceder al entorno del Alcázar y el Túnel de Sindicatos deberán hacerlo desde la subida de Doce Cantos, Calle unión y calle la Paz.
Los vehículos que circulen por la calle Núñez de Arce, necesariamente deberán continuar su marcha hacia la plaza de Zocodover para salir de la ciudad o bien por la calle Miguel de Cervantes o por la calle Unión hasta Doce Cantos.
El acceso y salida de vehículos a la plaza de Santiago del Arrabal, calle Alfonso VI, calle Airosas y Plaza de la Estrella quedará completamente cortado durante el período de obras, por lo que se ruega a los vecinos que tengan estacionados sus vehículos, bien en la vía pública, bien en garajes, que los saquen antes del inicio de obras el día 29 ante la imposibilidad de poder hacerlo posteriormente.
Por último, los autobuses urbanos, al no poder acceder a la Plaza de Zocodover, desde el inicio de servicio el día 29, establecerán su cabecera en las dársenas de Safont.