El Ayuntamiento de Toledo ha finalizado la rehabilitación de la plaza de la Calera, en el Poblado Obrero, que ha contado con una inversión de cerca de 160.000 euros en la adecuación de este espacio que suma zonas verdes, elementos biosaludables, nuevo mobiliario urbano y elementos infantiles.
Según ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a la misma, se han instalado tres grandes pérgolas para crear zonas de sombra con plantas trepadoras en la zona, nuevo mobiliario urbano (papeleras, mesas y una fuente para beber) así como nuevas plantaciones y elementos biosaludables e infantiles, a partir de materiales ecológicos y reciclables como una torre de juego, tobogán a dos niveles o un columpio nido.
En el área de elementos biosaludables ha sido instalada también una bicicleta estática de asiento, rueda de estiramientos, corredor aéreo y una bicicleta elíptica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trata de una obra demandada por los vecinos del barrio y este miércoles el representante de la Asociación de Vecinos del Poblado Obrero (Azumel), José Barrasa, ha mantenido que se trata de "una buena obra" que ha gustado "mucho" a los vecinos y han hecho un llamamiento para que se respete y cuide la zona.
"Con esta actuación generamos un entorno más amable y funcional, con más zonas de sombra y espacios para compartir desde las personas mayores a los niños", ha resaltado Tolón.
Constituye, además, un "ejemplo a pequeña escala del modelo de ciudad que queremos", siendo este "saludable, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con espacios donde compartir y disfrutar, desde los niños a los mayores".