El Servicio de Estacionamiento Regulado en Toledo (ORA), un servicio que gestiona actualmente la empresa Eysa, va a reestructurase para dar respuesta a las necesidades de movilidad que tiene actualmente la ciudad.
La reordenación de plazas en Palomarejos, en el que el cierre del antiguo hospital todavía no ha conllevado medidas en este sentido, o la implantación de una zona azul y verde en el entorno del Hospital de las Tres Culturas son algunas de las posibilidades que se manejan.
Así lo trasladó el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, en una reciente entrevista en SER Toledo, quien avanzó que está estudiando diversas propuestas vecinales que concretará en una reestructuración del servicio el próximo mes de septiembre.
También en el mismo, el edil prevé presentar la reestructuración de las líneas de autobuses urbanos o la creación del aparcamiento de autocaravanas, medidas que se incluyen en el plan de movilidad que aborda esta concejalía.
Respecto a la ORA, Jiménez señalaba en la mencionada entrevista que los técnicos municipales están estudiando la propuesta que les ha trasladado la asociación vecinal del barrio de Palomarejos.
"Va a ser una de las zonas que más va a cambiar", apuntó el concejal, que no precisó las calles y vías que verán modificado este aparcamiento regulado. Cabe recordar que el PP se comprometió en campaña electoral a eliminarlo por completo en Palomarejos "para favorecer la dinamización comercial".
ORA en el Tres Culturas
Donde sí parece más claro los cambios que quieren llevar a cabo es en el entorno del Hospital de las Tres Culturas -Quirónsalud-. "Es una de las zonas que se barajan y estamos ultimándolo con los vecinos. Va a haber una zona verde y otra azul para regular el tráfico alrededor del hospital", añadió.
También descartó la intención del Gobierno local de implantar la ORA en el Polígono, en concreto en las inmediaciones del Hospital Universitario de Toledo, y en Santa Bárbara. En cambio, sí insiste en la idea de hacer un aparcamiento disuasorio para el que no se han concretado detalles.
El PSOE denuncia "la falta de información"
Tras estas declaraciones, el grupo municipal del PSOE ha criticado "la falta de información" más concreta sobre la reordenación que se plantea hacer de la ORA en Toledo.
"El plan de la concesionaria de la ORA siempre ha sido implantar el aparcamiento de pago en el paseo de la Rosa, así como en las inmediaciones del Hospital Universitario", apuntó sobre cuestión la viceportavoz socialista, Ana Abellán.
“Veremos cómo queda esta reordenación de la ORA, de la que una vez más, no tenemos información, y lo que conocemos es a través de los medios de comunicación y de las asociaciones de vecinos”, ha indicado.