Miles de toledanos se congregaron un año más en torno a la romería de la Virgen del Valle a cumplir con la tradición de tocar la campana de la ermita, jugar a las quínolas que organiza la Hermandad y disfrutar del resto de actividades y servicios que se congregan en la Ronda de Toledo.
En el evento también participaron, como es habitual, las autoridades institucionales y representantes políticos como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que calificó esta festividad como "un día muy especial" para los toledanos en el que ha recordado la novedosa pasarela que se instalará para dotar de accesibilidad a la ermita del Valle.
Asimismo, Tolón remarcó "la importancia" de participar en este tipo de actividades porque "suponen renovar las tradiciones toledanas y, para que la ciudad avance, es fundamental tener en cuenta su historia y sus tradiciones” en una jornada donde el buen tiempo permitió a los asistentes disfrutar la mayor parte del día.
Además de la alcaldesa, en los actos centrales de la romería participaron también el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Valle, Juan José Gómez, además de otros representantes del Gobierno local, de la Corporación municipal, Fuerzas de Seguridad, instituciones toledanas y representantes de entidades ciudadanas.
Según ha indicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, este año "no ha habido grandes problemas" que destacar en la Romería, solo "un par de evacuaciones por parte de Cruz Roja, una por un esguince de una persona y otra por un coma etílico". "Lo demás está dentro de lo normal, yo diría que menos que otros años", ha agregado respecto a las incidencias sufridas en esta celebración.
Imágenes de la celebración de la Romería del Valle
Imágenes de la procesión y el acto institucional