La avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre las localidades de La Sagra, Mora y Orgaz, sigue pendiente de solución y hasta las 19 horas de este miércoles se había traducido en retrasos de mayor o menor envergadura en 56 trenes desde que comenzase la jornada. Según Renfe, se trata de AVES con origen o destino en Andalucía, de los cuales el 60% han sufrido retrasos de menos de 30 minutos.
Los daños en la red a su paso por la provincia de Toledo se registraban este martes, 17 de enero, y han afectado a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos.
Mientras se prolongue la reparación, estos trenes circulan en vía única en el trayecto afectado, por lo que todos los servicios programados en la jornada de este miércoles han circulado.
Desde la avería, Renfe está informando al público con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes SMS y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.
Transbordan a los pasajeros de un AVE Madrid-Sevilla tras una incidencia técnica en Toledo