
Foto: Francisca Bravo
La Policía Local de Toledo ha interpuesto un total de 54 denuncias en la capital regional por no llevar mascarillas desde el pasado 21 de junio, fecha en la que el Gobierno regional decretó el uso obligatoria de las mismas.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el inspector de la Policía Local, Miguel Fernández Arévalo, que ha señalado que "con carácter generalizado todo el mundo hace uso de la mascarilla". "Es algo anecdótico", ha agregado en referencia a las denuncias interpuestas.
Asimismo, como ya informó toledodiario.es, ha recordado que desde el pasado 14 de julio -cuando se decretó la prohibición del botellón en Toledo-, y hasta el día 31 del mismo mes se han realizado 98 denuncias.
"A raíz de prohibir el botellón diseñamos un dispositivo operativo que acentúamos en La Peraleda, que es donde se daban los problemas más graves. Hacemos un control de turno de noche de todos los vehículos que acceden", ha indicado Fernández, que ha resaltado que las primeras "molestias" que consiguieron paralizar fue el uso de dispositivos sonoros de alta potencia de vehículos.
Así, ha subrayado que el botellón "hoy por hoy afortunadamanete está controlado", sin quitar que tengan "algún hecho puntual" que atajan en el momento.
Por su parte, a preguntas de los medios, el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha indicado que el Gobierno municipal está "satisfecho con la respuesta" que están percibiendo por parte de la ciudadanía ya que "en general se están respetando las consignas".
"A veces puede haber la sensación de que el botellón se traslada al Valle porque hay una ocupación por encima de lo normal pero en ningún caso se hace botellón en el botellón", ha aseverado el edil.