
Ayuntamiento de Toledo. Fotografía: Bárbara D. Alarcón
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Toledo disfrutarán este año de una subida del 2 por ciento con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero.
Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que han rubricado el acuerdo alcanzado para mejorar las condiciones laborales de los Agentes de Movilidad de la capital regional.
De esta manera se da traslado al acuerdo del Gobierno de España aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 21 de enero. Esta subida, ya incluida en el proyecto presupuestario estatal, se ha sacado adelante mediante real decreto que se aplicará a 2,6 millones de funcionarios y empleados públicos del país.
La alcaldesa ha destacado el diálogo y el entendimiento, y ha recordado que 2019 fue un año muy importante para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Toledo, pues “tras meses de negociaciones, llegamos a un acuerdo general para la mejora de las condiciones laborales de todos los empleados municipales y de las plantillas de Bomberos y Policía Local”.
La Administración local cuenta a nivel nacional con 575.405 empleados públicos, de acuerdo al último boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, de enero de 2019.