El portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha señalado que los informes de que dispone actualmente el Ayuntamiento de Toledo desaconsejan la municipalización del servicio de la ORA por cuestiones “técnicas, económicas y presupuestarias”. Ha explicado que la vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) nunca ha sido de gestión directa del Ayuntamiento, por lo que no se podría hablar de “remunicipalización”.
Por otra parte, ha asegurado que los datos facilitados por la empresa Dornier, concesionaria del servicio, en cuanto al número de tarjetas de residentes no coinciden con las ofrecidas en el día de ayer, pues en el Casco Histórico hay registradas 3.400 de un total en la ciudad de alrededor de 14.000.
El Gobierno local sitúa así las declaraciones realizadas por por el representante de los trabajadores en el marco de una situación sindical “que no vamos a valorar ni vamos a cuestionar”; en este sentido, “sólo deseamos lo mejor para los trabajadores de Dornier".
