El concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García, ha mantenido que los estudios medioambientales que elaborará el Ayuntamiento, a propósito de la contratación relativa a la prestación de servicios de ‘Redacción de los Documentos Ambientales del POM’, serán “no sólo importantes, sino determinantes” en la configuración del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).
De igual forma, ha informado de que el objetivo es incorporar al futuro de la ciudad el respeto y protección al medio ambiente entre los objetivos del nuevo planeamiento municipal. "La ciudad que queremos debe ser más sostenible, en lo económico y también en lo medioambiental”.
El edil ha explicado que hay 47 organismos que intervendrán en el estudio estratégico medioambiental de la ciudad y que la adjudicación de la contratación para la redacción de los documentos ambientales del POM ha correspondido a la empresa ‘AEMA HISPÁNICA, S.L’, dado que cumple las cláusulas del pliego y es la que ha obtenido mayor puntuación total en la valoración de los criterios en función al importe de adjudicación, la duración del contrato y otras condiciones de adjudicación.
El importe de adjudicación asciende a 29.645 euros y la oferta planteada por la empresa seleccionada contempla un periodo de siete meses para realizar los estudios. El concejal de Urbanismo ha mantenido que el objetivo final es conseguir una ciudad “más sostenible, integrada y con mejor conexión entre barrios, que cuide al máximo nuestro medioambiente y mire al río como principal patrimonio medioambiental”.
También ha explicado que en el trabajo futuro de la Corporación se incorporará un estudio de sostenibilidad medioambiental y económica y ha manifestado que el POM no va a ser un plan de “crecimiento desmedido de infraestructuras”, sino de desarrollo más sostenible en el plano medioambiental y económico”.