La Fundación María del Carmen Cabello Peralta, destinada al cuidado de personas con daño cerebral sobrevenido, y la Asociación de Parkinson de Toledo se instalarán en el antiguo centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara.
En esta ubicación centralizarán sus servicios tras la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras firmar el primero de estos convenios de cesión con Sergio Cabellos, integrante de la Fundación. "Hoy firmamos con la Fundación Carmen Cabellos pero próximamente lo haremos con la Asociación el Parkinson de Toledo, que ya han estado viendo todas las dependencias", ha indicado la edil, para quien cesiones de espacios públicos como esta suponen "hacer barrio y ciudad, ayudando a las personas que más lo necesitan".
"Nos viene genial este edificio donde va a haber asistencia psicológica, logopedas, rehabilitación y neurología que darán asistencia a la gente de Toledo que se tenía que desplazar fuera", ha explicado Cabellos. Este colectivo atiende a más de 1.400 personas.
Tolón espera que el edificio se convierta en "un referente" para que las entidades sociosanitarias puedan llevar a cabo sus servicios a "prácticamente a un coste cero".
Tras construirse el nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara, que abrió sus puertas en 2021, el antiguo fue cedido por parte del Sescam al Consistorio que decidió destinarlo a asociaciones toledanas dedicadas a la ayuda asistencial.