El Ayuntamiento de Toledo ha tomado conocimiento de la finalización de las obras que se han llevado a cabo en el antiguo centro de salud del barrio de Santa Bárbara y la próxima formalización del acta de recepción, tras la que se abordará el futuro uso del mismo.
Se trata de una actuación que se licitó con un coste de 53.955,66 y que, según traslado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, iba a servir para adecuar el espacio al uso del mismo por parte de distintas entidades y colectivos aún por determinar.
La intervención ha consistido en el arreglo de la gotera, así como pintar toda la cuarta planta e instalar aire acondicionado, además de calefacción. Un antiguo centro de salud, que como ha reiterado el portavoz municipal, "estaba cerrado y en muy malas condiciones".
"Había una gotera que llegaba hasta abajo, chorreando de agua y, lógicamente, no eran las condiciones más adecuadas para que entrara nadie allí", ha indicado el concejal, que ha subrayado la intención del Gobierno local en que pueda destinarse a a entidades sociales de la ciudad, aunque no se ha concretado las que podrían hacer uso del mismo.
En este sentido, ha reconocido que "seguramente" tengan que "seguir mejorando" el espacio, o la asociación que pueda entrar al mismo. "Lo hemos rehabilitado y entendemos y creemos que va a ser lógicamente aprovechado por entidades sociales para poder hacer su gestión diaria", ha insistido.
Centros cívicos de Padilla y Palomarejos
De este modo también ha informado de la finalización de las obras de actuación en el Centro Cívico de este mismo barrio -una actuación que se licitó por un importe de 72.856,51 euros-, así como de las obras de actuación en los centros cívicos de Padilla y Palomarejos. "Dos centros que también nos encontramos cerrados y tuvimos que realizar una inversión importante para ponerlos en funcionamiento y poder abrirlos porque la obra que realizó el anterior gobierno no estaba bien ejecutada", ha señalado.
Al igual que ha pasado, asegura Juan José Alcalde, con la Sala Thalía del barrio del Polígono, “un centro importante para los vecinos y que estaba que se caía y lo hemos reformado y puesto en servicio, al igual que la piscina de este mismo barrio que perdía miles de metros cúbicos de agua por una rotura en el vaso que no se arregló tampoco y que ya está preparada para dar servicio a los ciudadanos a partir del 1 de junio”.
Otros asuntos adoptados
En otro orden de cosas, el portavoz municipal ha informado sobre otros asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio; la toma de conocimiento de la resolución de recurso en materia de contratación sobre el servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo interpuesta por la UTE Construcciones Sarrión SL Socamex. Así como la adhesión al contrato de acuerdo con la FEMP de CLM para la prestación de los servicios de mediación en cobertura de riesgos y seguros.
Y por último, el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia, se han adjudicado 5 lotes de material para los suministros para los programas de empleo por un importe de 180.000 euros a la empresa Ardosan CS SL, en concreto para materiales de construcción, ferretería, pintura, hierros y jardinería.