La cadena de supermercados de origen alemán Lidl abrirá su segundo establecimiento en Toledo el próximo mes de octubre. Estará ubicada en la planta baja del centro comercial Luz del Tajo y cuenta con una superficie de 1.456 metros cuadrados dedicados a la venta de sus productos.
Se trata de la segunda tienda más grande con la que cuenta en Castilla-La Mancha y ha contado con una inversión de 2,8 millones de euros. Su puesta en funcionamiento que supone la contratación inicial de 25 empleos de nueva creación.
Así lo ha trasladado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa, Milagros Tolón, con el jefe de Expansión de Lidl, Álvaro Cifrián Dalmau, y el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl, Álvaro Ocaña Ruiz-Castellanos. En la cita también ha estado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García.
En este sentido, Tolón ha comprometido "apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas generen empleo y oportunidades de negocio para los toledanos y las toledanas". La firma alemana dispondrá de este modo de 19 establecimientos en Castilla-La Mancha, donde genera 420 empleos y cuenta con más de 30 proveedores de la región.