El Hospital Quirónsalud Toledo se sigue consolidando como centro de referencia en la provincia para la intervención de determinadas lesiones ligadas a la práctica deportiva profesional o semi-profesional.
Según explica el centro sanitario en nota de prensa, "son varios los futbolistas que han pasado en los últimos meses para someterse a una intervención quirúrgica derivada de una lesión deportiva". El último caso: el del delantero Iñigo Pisón, jugador del Club Deportivo Fibritel Villacañas, "intervenido con éxito del ligamento cruzado anterior".
Y es que, tal y como recuerdan fuentes del Quirónsalud, rodillas y hombros “suelen ser dos de las articulaciones donde mayormente se localizan este tipo de lesiones deportivas, derivadas en muchos casos de caídas, golpes o giros bruscos”. Así lo explica el doctor David Gómez Garrido, del equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica, especialista en cirugía compleja de hombro, codo y rodilla, a cargo de la intervención de Pisón.
Tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo
“El tratamiento quirúrgico permite reconstruir un nuevo ligamento cruzado anterior, una intervención que se realiza mediante artroscopia, una cirugía mínimamente invasiva, lo que acelera la recuperación del paciente”, añade el especialista.
En el caso de lesiones en el hombro, el doctor Gómez indica que “se suele presentar una luxación acromioclavicular derivada de una lesión de los ligamentos que altera la congruencia de la articulación, produciendo un desplazamiento de la clavícula”.
Este tipo de lesión se produce no sólo en el caso del ejercicio del fútbol, sino también, frecuentemente, como consecuencia de un traumatismo por caídas de bicicleta o motocicleta.
El Hospital Quirónsalud Toledo dispone de una unidad especializada en traumatología deportiva, que trabaja con el objetivo de garantizar la máxima recuperación en todo tipo de lesiones deportivas en el menor tiempo posible, de forma que el deportista se pueda volver a incorporar a su actividad. Asimismo, cuenta con unidades especializadas en el tratamiento de mano, muñeca y codo; hombro, columna, cadera, rodilla, así como tobillo y pie.
El jugador del Fibritel Villacañas, Iñigo Pisón, se recupera de forma favorable tras su intervención.