La jugadora de balonmano toledana, Carmen García-Calvo, competirá la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), la máxima categoría del balonmano de España. Lo hará con el club Lobas Global Atac Oviedo, conjunto con el que iniciará así su octava temporada.
García-Calvo lleva el número 20, es lateral y durante los últimos tres años ha capitaneado el equipo junto a Celia Rojo. "Es una de las piezas importantes de nuestra plantilla", asegura el Lobas Oviedo a través del comunicado que han lanzado para dar a conocer la continuidad de la toledana.
“Estoy muy contenta tanto con el equipo como con Manolo y con todas las familias y niñas que forman el club”, explica la jugadora, que llegó en 2016 a la capital del Principado procedente del Club de Balonmano Ciudad Imperial de Toledo.
A sus 24 años, la toledana ha conseguido cumplir "un sueño": llegar a la máxima categoría del balonmano español. “Al principio nadie nos daba como favoritas”, recuerda, “pero creo que conseguir la plaza directa de ascenso fue por el trabajo y sobre todo el grupo que tenemos tan unido, que es lo que nos da siempre un plus en los partidos apretados”.
Va a ser muy importante que sepamos recomponernos de los partidos en los que tengamos malos resultados”, señala la lateral azul sobre su próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. “Es un año para aprender y disfrutar de jugar en la máxima categoría, y por supuesto intentar aportar lo que necesite el equipo”, concluye.