El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se concede la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha a Alicia Cordero García, voluntaria de la Agrupación de Protección Civil del municipio de Fuensalida.
La Orden de 19 de diciembre de 2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, modificada por Orden 160/2021, de 8 de noviembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, regula las condecoraciones en materia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Dicha Orden en su artículo 4 incluye la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, que se podrá conceder a aquellas personas físicas que destaquen individualmente por su actividad en este sector en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, publica el DOCM y recoge Europa Press.
Asimismo, su artículo 5.6 prevé que cuando se considere necesario por circunstancias extraordinarias, la Dirección General de Protección Ciudadana, mediante informe motivado, podrá proponer la concesión de la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha.